Cables Air Guard

Categoría(s): Productos

Nueva gama de cables Prysmian para uso en ambientes industriales agresivos

En la industria de Petróleo y Gas, y en la mayoría de los ambientes industriales, uno de los mayores problemas es la presencia de humedad y el ataque de químicos agresivos como ser hidrocarburos, solventes, ácidos y bases. La penetración de estos elementos en el núcleo de un cable compromete la performance a lo largo de su vida útil, reduciendo sus capacidades dieléctricas.

Los métodos tradicionales incluyen desde cubiertas de plomo hasta armaduras soldadas y corrugadas, como parte de los diseños de los cables, aunque tienen la desventaja del aumento del peso y del diámetro de los cables, así como en la dificultad para su manipuleo.

Los cables Air Guard de Prysmian están recomendados como una alternativa efectiva a los sistemas tendidos en cañería y a los cables armados. Están diseñados para su empleo en alimentadores horizontales y verticales, derivaciones, y aplicaciones generales de potencia en la industria. Los cables, para tensiones de 5 y 15 kV, cuentan con homologación UL y se caracterizan por contar con una armadura exterior extruída sobre la que lleva una cinta de aluminio longitudinal y una capa exterior resistente a aceites e hidrocarburos. Este diseño resulta altamente eficaz tanto para instalaciones en bandejas como aéreas, constituyendo una alternativa económica, tanto para los tradicionales tendidos en cañerías como en reemplazo de cables armados.

Resistencia Química

La capa de bloqueo contra hidrocarburos, combinada con el blindaje metálico, previene contra el ataque de humedad y líquidos tales como hidrocarburos, solventes, ácidos y bases.

 

Propiedades Eléctricas

La capa metálica provee un blindaje electromagnético y un camino para las corrientes armónicas ocasionadas por los variadores de frecuencia de los motores.

 

Protección mecánica

La capa de protección, probada en millones de metros de cables instalados, absorbe la energía cinética de los impactos físicos. De esta forma, queda menos energía residual para dañar los conductores del cable. Las armaduras metálicas no tienen este comportamiento, y parte de la energía de un impacto se transmite a los conductores

 

Fuente: Prysmian.com.ar

 

Categoría(s): Productos